FOTOGRAFIAS ABSTRACTAS

Breve memoria explicativa del trabajo:
Nunca antes había hecho una serie de fotografías abstractas. Para hacerlas he tenido que informarme en internet, buscar en los apuntes y buscar también fotos y autores para ver por dónde podía enfocar el trabajo. Me pareció un trabajo interesante porque no es la fotografía tal y como la concebimos hoy día.
Por esta razón he querido hacer un poco de todo, varios ejemplos en el mismo ejercicio, para probar y experimentar por qué técnicas me decantaba.

Una vez que tenía la información busqué lo que necesitaba: ejemplos en los que basarme y la cámara de fotos.
La primera imágen es tinta mezclada con agua sobre un plato resvaladizo de color neutro. Principalmente quería captar las ondas sinuosas de la tinta al contacto con el agua.
La segunda foto es una abstracción de una foto original de estudio pixelada.
La tercerá es una hoja hecha con teleobjetivo y ampliada. Varié un poco el color saturandolo y subiendole la intensidad para que pareciera los brazos del rio amazonas, ya que ese verde me recuerda a la selva amazónica.
La cuarta es un objeto muy cotidiano y de uso diario, pero usando la profundidad de campo como recurso artístico y seleccionando solo una parte he conseguido una abstracción del mismo.
La última no está retocada, es pintura seca cayendose, transmitiendo el paso del tiempo.

Con estas 5 fotos, me adentraba un poco en el terreno de la fotografía abstracta, y abarco los campos que me resultaban interesantes de este ejercicio.













sábado, 1 de mayo de 2010 en 9:06

0 Comments to "FOTOGRAFIAS ABSTRACTAS"

Publicar un comentario